sábado, 30 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Xalapeños relajaron medidas contra COVID-19, lamentan

Xalapa | 2020-05-30 | Ariadna García
Calles del centro de Xalapa. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, consideró que el alto número de contagios, casos sospechosos y fallecimientos por COVID-19 en la ciudad puede obedecer a que en fechas como el 10 de mayo la población empezó a "relajarse".

 

Por ello sostuvo que para pensar en un regreso gradual de algunos comercios de la ciudad se debe considerar que los casos y muertes disminuyan, por lo que no hay fecha establecida.

 

"Cuál es el punto de reflexión, en qué nos tenemos que apoyar: disminuyeron los contagios, disminuyeron las muertes, los sospechosos, eso es lo que va a determinar el plazo en el que se va a ir regresando paulatinamente a la actividad económica, educativa, de gestión de servicios etcétera; esto debe ser gradual pero no hay una fecha porque esto tiene que ver con el comportamiento de la cifra, única y exclusivamente", dijo.

 

Subrayó que las medidas adoptadas por el gobierno municipal tienen como finalidad promover la salud de los habitantes.

 

"Tiene que ver con asegurarnos de evitar los contagios de coronavirus, llegar al primero de julio no es quitarle hojas al calendario y una fecha normal, esto tiene que ver con circunstancias específicas que la propia autoridad sanitaria está determinando al observar que el comportamiento en los casos de contagio de personas que fallecen obliga a tomar medidas de este tipo", dijo.

 

Refirió que se deben revisar las circunstancias que se están enfrentado en este momento y que motivan a tomar medidas drásticas para frenar el contagio en la población.

 

"No es llegar al primero de junio y ya se anuncia, no, al contrario, si observa el crecimiento de contagios en la ciudad que se ha disparado tiene que ver con el comportamiento de la población que ha tenido hace algunas semanas, lo remitiría quizá; eso lo tendría que determinar la autoridad de salud, a los eventos que se han dado en torno al 10 de mayo", dijo.

 

Sostuvo que por esas fechas la gente empezó a relajarse, a no respetar las medidas de seguridad e higiene "y hoy tenemos estas consecuencias, hoy tenemos un disparo alarmante en el número de personas contagiadas y los fallecimientos".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México