×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xalapeños desdeñan medidas preventivas por COVID-19

Xalapeños desdeñan medidas preventivas por COVID-19

Luego de las medidas restrictivas en el centro de ciudades como Xalapa, del 8 al 10 de mayo, este lunes 11 gran cantidad de personas se concentraron en el primer cuadro de la capital veracruzana. Algunos portaban cubrebocas,  la mayoría ignoró todas las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.


Más allá de hacer compras  o pagos de primera necesidad o de quienes necesitan trasladarse a sus trabajos, en la calle Rafael Lucio algunos habitantes de Xalapa se sentaron en las bancas ubicadas sobre esa vía, como cualquier día de paseo.


El pasado 7 de mayo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció medidas de cierre parcial del centro de ciudades como Xalapa, esto debido al aumento de casos de contagios de COVID-19 en el estado de Veracruz, y para prevenir aglomeraciones en el marco del festejo del Día de las Madres.


Sin embargo, dicha medida restrictiva en el centro de la ciudad sólo ha ocurrido por 3 días, ante lo cual este lunes gran cantidad de personas se observó en el primer cuadro de Xalapa a pesar de que la mayoría de los comercios se encuentran cerrados.


Autoridades de salud federal infirmaron que en el estado de Veracruz ha ido en aumento el número de casos de personas con COVID-19; sin embargo, ha sido visible en el centro de la ciudad de Xalapa la presencia de personas de diversas edades sentadas en las bancas de la calle de Lucio, es decir, ni siquiera con un tránsito rápido para adquirir víveres, pagar servicios o realizar actividades necesarias.


Con corte al 10 de mayo del 2020, la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz contabilizó 1 mil 204 casos confirmados de COVID-19, 123 defunciones y 287 personas recuperadas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail