×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Xalapa, segundo lugar en transparencia respecto al COVID-19

Xalapa, segundo lugar en transparencia respecto al COVID-19

El Ayuntamiento de Xalapa fue reconocido con el segundo lugar nacional en la evaluación realizada por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), esto por la difusión de información clara y útil de la pandemia de COVID-19.

El primer lugar fue un empate, obtenido por las ciudades de Colima y Mérida.

De acuerdo con lo informado por el ayuntamiento0 solo nueve capitales en el país, entre ellas Xalapa, obtuvieron resultados aprobatorios.

María Consuelo Niembro Domínguez, regidora, informó que Xalapa obtuvo 90 por ciento de resultados positivos dentro de los indicadores que esta herramienta identifica respecto de la información mínima que, durante el periodo de alerta de salud, debiera estar disponible en las páginas oficiales de los congresos locales y gobiernos municipales.

Asimismo, mediante comunicado, el ayuntamiento xalapeño destacó que desde el inicio de la emergencia se pensó en garantizar el derecho de acceso a la información de toda la ciudadanía, para lo cual se realizaron esquemas para definir los datos que se debían subir a los portales, mismos que se proporcionaron de una forma clara.

Además, se incluyeron comandos especiales para que las personas con discapacidad visual tuvieran acceso a la información mediante audios o textos de mayor tamaño y videos con interpretación al lenguaje de señas mexicano.

Al respecto la coordinadora municipal de Transparencia, Ivonne Flores Olivos, enfatizó que se impulsó la creación del micrositio CIMTRA COVID-19 para informar a la población sobre la pandemia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail