Cobertura Qatar 2022

Xalapa no se quedará sin agua; tras diálogo, reabren válvulas de presa en Puebla

Xalapa no se quedará sin agua; tras diálogo, reabren válvulas de presa en Puebla

Tras la amenaza hacia la población de Xalapa, en torno a que se quedaría sin agua, lo cual provocó que incluso se voceara en algunas colonias que faltaría líquido vital, el Ayuntamiento informó que se logró diálogo  y fueron reabiertas las válvulas de la presa Los Colibríes, ubicada en Puebla.

Al ser reabiertas las válvulas de dicha presa, "el suministro de agua no será afectado", informó el Ayuntamiento de Xalapa.

Además, este jueves 25 de agosto el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, atenderá a una comisión de personas que cerraron temporalmente las válvulas, esto para escuchar y atender sus inquietudes.

Y es que la presa habría sido cerrada la tarde de este miércoles 24 de agosto, tras inconformidades de una grupo de personas. Pero el cierre de válvulas resultaría perjudicial para las y los habitantes de la capital veracruzana.

De cualquier modo, el llamado es para hacer uso racional del agua, como han conminado las autoridades, debido a la escasez del líquido vital.