jueves, 28 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Xalapa podría mantener medidas de aislamiento durante junio: Hipólito

Xalapa | 2020-05-28 | Leticia Cruz
Reducir movilidad. Calles del centro de Xalapa han sido cerradas hasta en tres ocasiones. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que ante el alza de contagios de COVID-19 se busca que las medidas de aislamiento social y cierre de establecimientos no esenciales se prolonguen durante todo el mes de junio.

Y es que ante la subida de la llamada curva de contagios, es decir la propagación de éstos, si la gente en Xalapa regresa a la llamada "nueva normalidad" el 1 de junio se va a potenciar esa propagación, explicó el alcalde.

"Estamos en una situación muy difícil porque es necesario que toda la gente siga acatando las recomendaciones del sector Salud, de guardarse en casa y que solamente salgan aquellas personas que tienen que ir a hacer compras de alimentos, medicinas o alguna actividad esencial.

"Sí, vemos que ya hay mucha desesperación de la población, hay mucha necesidad, pero el exhorto es a que aguantemos otro poquito, tenemos que aguantar por lo menos otro mes porque si volvemos ahorita a salir a las calles el problema es que justo ahorita cuando está en ascenso el pico de contagio, vamos a hacer que se potencie".

Recordó que las autoridades federales y estatales han explicado que en el estado de Veracruz ha ido en una velocidad diferente la propagación de contagios en relación, por ejemplo, a la Ciudad de México, por lo que cada estado, cada lugar, tendrá que evaluar las condiciones para ir saliendo del aislamiento.

Las cifras de las autoridades de Salud indican que "este es el mes más difícil y tenemos que cuidarnos entre todos".

Al ser cuestionado en torno a si el 1 de junio podrían abrir algunos establecimientos como gimnasios, el presidente municipal respondió: "definitivamente no. Si ahorita salimos lo que vamos a hacer es perder lo que ya ganamos, tenemos que aguantar, tenemos que mantenernos todavía guardados otro mes, todo el mes de junio".

El tema de alargamiento de aislamiento durante todo el mes de junio, así como Ley Seca, será planteado en la Gaceta Municipal, esto para salvaguardar la salud de los habitantes, hizo hincapié Rodríguez Herrero.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México