×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Viva México, con la Orquesta Sinfónica de Xalapa

Viva México, con la Orquesta Sinfónica de Xalapa

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV), presenta en Tlaqná, Centro Cultural, un concierto especial para celebrar las fiestas patrias en compañía del reconocido Mariachi de la Universidad Veracruzana con grandes éxitos como: “El Cascabel”, “Bésame mucho”, “La Bikina”, “Rapsodia para un Mariachi”; entre otras. Con arreglos especiales del maestro José Hernández, director del Mariachi “Sol de México”.

Además, por primera vez en Xalapa: “México Vive”, “La Tierra del Mariachi” de José Hernández; y “Suite México 1910” de Manuel Esperón.

La dirección del maestro Jorge Iván Velasco del Mariachi de la Universidad Veracruzana; y bajo la dirección de José Guadalupe Flores, Director Invitado de la OSX. Este concierto será realizado el jueves 15 de septiembre a las 19:00 h desde Tlaqná, Centro Cultural. Asiste a la Charla previa a realizarse desde el Lobby de Tlaqná a las 18:30 h, la cual contará con la participación de la Mtro. Jorge Iván Velasco, Director del Mariachi de la Universidad Veracruzana; Carla Givette Loeza, integrante del Mariachi de la Universidad Veracruzana; Adelfo Sánchez, violín segundo de la OSX; y José Hernández, Director del Mariachi “Sol de México”.

El Mariachi de la Universidad Veracruzana, fundado en el año 2004, es sin duda uno de los más recientes tesoros musicales del Estado de Veracruz, fundado por el maestro Héctor Guerrero, actualmente se encuentra bajo la dirección del maestro Iván Velasco, y se integra por jóvenes talentosos, logrando un estilo único, fresco, que rescata y reposiciona la música vernácula, así como da un lugar muy importante al arpa, instrumento representativo de nuestro estado, una tarea importante de esta agrupación es la academización del mariachi y con ese motivo se pretende instituir la Cátedra José Hernández.

Ha realizado giras importantes como: Gira por el norte de Italia, Georgia y Carolina del Norte, Estados Unidos; Concierto inaugural del Pabellón Cultural de la Nación en Cabo San Lucas, donde compartió escenario con cantantes de la talla de Olivia Gorra, Guadalupe Pineda y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz. Concierto con el Internacional Mariachi Vargas en Xico, Veracruz; Festival del Mariachi y la Charrería, Guadalajara, Jalisco; Festival Internacional Chihuahua; Festival de la Ceiba, Villahermosa, Tabasco; Cumbre Tajín; entre otras. Han participado con grandes agrupaciones como: Orquesta Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de Boca del Río y Orquesta Universitaria de Música Popular.

El Director Invitado, José Guadalupe Flores (nacido el 13 de marzo de 1947) fue, de 1998 a 2017, director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro. Realizó sus estudios en Guadalajara primero en la Escuela Superior de Música Sacra, luego en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara y posteriormente a través de una Beca en la Musichohschule de Saarbrücken en Alemania.

Los boletos podrán ser adquiridos en Tienda UV (a un costado de la Facultad de Contaduría y Administración, Zona UV, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h) y en Taquilla Tlaqná el día del evento a partir de las 11:00 h y hasta agotar existencias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail