×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Violencia no ha sido impedimento para que ciudadanía vote en Veracruz: consejero

Violencia no ha sido impedimento para que ciudadanía vote en Veracruz: consejero
El consejero electoral detalló que se llevará a cabo una jornada cívica con la participación de toda la ciudadanía.

Para el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, la violencia que se vive en el estado, no es fenómeno que frene la operatividad o logística electoral.

“Hasta ahora, la violencia no ha sido un elemento que impida que las y los ciudadanos salgamos a votar”, reiteró.

Explicó que, según su experiencia en 20 años de elecciones, hasta hoy, la violencia “no es un fenómeno que frente la operatividad y la logística electoral”.

Expuso que Veracruz no ha tenido un solo problema de no instalación de casillas o de no instalaciones consejos electorales por lo aseguró que se puede ir a votar en paz el próximo 6 de junio.

“Podemos ir a votar en paz, podemos ejercer el voto”, dijo el consejero electoral ante representantes de partidos políticos.

El consejero electoral detalló que se llevará a cabo una jornada cívica con la participación y toda la ciudadanía.

Detalló que, si bien los hechos de violencia que se han dado dentro del actual proceso electoral son graves y lamentables, el voto no está en riesgo y la población saldrá a sufragar.

“A nivel federal hemos llegado a 75 por ciento (de participación) allá por el año 2000, al 69 por ciento por ahí del 2006; esto es, el ejercicio del voto se ha dado en México, las situaciones de violencia son graves, se pueden lamentar, pero los ciudadanos salimos a votar y esto es, el voto no está en riesgo”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail