Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vienen lluvias para sur y centro de Veracruz los próximos días

Vienen lluvias para sur y centro de Veracruz los próximos días

El próximo 1 de junio inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico, pero se prevén menos precipitaciones que en mayo. En el estado de Veracruz para los próximos días se esperan lluvias principalmente en la región centro y sur, en zonas de montaña y en cuencas del Papaloapan al Tonalá, indicó en conferencia José Martín Cortés, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Los acumulados diarios de lluvia podrían superar los 50 y 70 milímetros.

"El pronóstico indica que, del 24 al 31 de mayo, tendremos más precipitaciones de lo normal en municipios del centro y sur del estado, es decir, condiciones más lluviosas; mientras que en el resto de la entidad podría ser una condición de lluvias típicas dentro de la temporada".

Para este fin de semana se prevén condiciones cálidas y condiciones para algunas lluvias.

Junio se prevé más seco

Sin embargo, en cuanto al próximo mes de junio, hasta ahora el pronóstico indica condiciones de déficit de precipitaciones.

"No quiere decir que no llueva o que sea poco el acumulado de lluvias, simplemente la cantidad que se genere del 1 al 7 de junio podría ser mucho menor a lo que normalmente se presenta. Si esto se cumple, entonces pudiéramos el próximo mes de junio con condiciones más secas", precisó en conferencia transmitida de manera virtual.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail