Cobertura Qatar 2022

(+Video) Se investiga a pareja tras cierre de presa Los Colibríes: Ahued

(+Video) Se investiga a pareja tras cierre de presa Los Colibríes: Ahued

El cierre de válvulas de la presa Los Colibríes obedeció a una protesta que pobladores de Quimixtlan, Puebla, realizaron ante la supuesta explotación laboral de menores provenientes de la zona de Teocelo y Xico.

Así lo confirmó el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, quien detalló que una pareja fue relacionada con los hechos, por los cuales se inició una investigación.

El edil confirmó que la situación fue atendida desde ayer sin poner en riesgo el abasto de agua para la capital del estado.

A su vez, celebró que las autoridades poblanas revisaran la procedencia de los menores y su parentesco con los adultos, quienes los trasladaban con productos.

"Por ser menores de edad y no identificarse como legítimos familiares o padres de los mismos tenían que hacer una acción de revisión", explicó.

Precisó que la protesta que provocó el cierre de las válvulas se realizó justo cuando las autoridades de Puebla aclaraban el caso, lo que finalmente ocurrió.

"Al parecer tienen consentimiento de sus padres. Acuérdense que hay que defender al menor, hay que tener seguridad; la autoridad actuó en ese sentido", dijo.

Ricardo Ahued afirmó que la presa ubicada en el río Huitzilapan se encuentra vigilada, por lo que rechazó el uso de la fuerza para atender la medida de presión.

A su vez, insistió en que el Ayuntamiento está al corriente con los compromisos que, en conjunto con el Gobierno de Veracruz, sostiene con el estado de Puebla, como parte de los convenios que las autoridades de ambas entidades mantienen para que Xalapa cuente con el suministro de agua.