domingo, 26 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Veracruzanos se 'burlan' del COVID-19 y realizan fiestas

Banderilla | 2020-07-26 | Ariadna García
En Banderilla veracruzanos se burlan del COVID-19 y realizan fiestas
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, dijo que en su municipio cada fin de semana reciben reportes por la realización de fiestas o reuniones en medio de la pandemia por la Covid-19, pero admitió que por ley están imposibilitados para actuar. Lamentó que este hecho se repita los fines de semana en todo el estado de Veracruz.


"Es un tema bien difícil, yo lo comentaba con mis compañeros ediles, con la Fuerza Civil, la Policía Estatal, con la gente de salud, desafortunadamente, lo digo como es, no contamos con las herramientas jurídicas necesarias", dijo. 


Sostuvo que están imposibilitados para entrar a los hogares y suspender las fiestas o reuniones puesto que no existe en este momento "un delito que perseguir, no hay una herramienta jurídica". 


Explicó que es un tema difícil y que seguramente tendrá que legislarse o reformarse puesto que es necesario y no sucede solo en Banderilla sino en todo el estado de Veracruz, principalmente los fines de semana que llegan a atender hasta cuatro quejas en ese sentido. 


"Podemos llegar a recomendar, nos han reportado fiestas, reuniones, podemos llegar a recomendar la Fuerza Civil, lo hemos hecho, con la policía del estado, con Protección Civil, los paramédicos, inclusive hasta el DIF municipal ha ido, pero no podemos actuar más allá", señaló. 


En ese tenor lamentó que siga habiendo un sector de la población que aún está renuente a acatar las medidas sanitarias en Veracruz, pero enfatizó en que seguirán con la labor de concientización. 


"Yo más o menos le calculo un 20 por ciento de personas que todavía está renuente o no sé si llamarlo de manera irresponsable o que no tenga conocimiento, pero ya vamos por menos", dijo. 


Señaló que este trabajo debe ser así de crear conciencia y de poco a poco, "a través de jefes de manzana, como les decimos en sus casas, en sus domicilios, qué más pruebas quieren que nos vean aquí, y que vean que es un tema real, es como se debe hacer, conscientemente y batallar".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México