×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruzanos no se dejarán chorear: AMLO sobre embate de senadores contra Cuitláhuac

Veracruzanos no se dejarán chorear: AMLO sobre embate de senadores contra Cuitláhuac

Afirmando que los veracruzanos “no se dejarán chorear”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pasará nada con la investigación de comisión especial del Senado que investiga presuntas violaciones a los derechos humanos y el debido proceso en Veracruz.

En la conferencia matutina de este viernes, el Ejecutivo Federal reiteró su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez respecto al proceso judicial que se lleva en contra de José Manuel ‘N’, exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

“Yo creo que es un asunto que lo va a resolver la autoridad competente. Ya en su momento expresé que le tengo absoluta confianza a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, que lo considero un hombre con principios, una gente honesta. Dije y repito que llevaba mucho tiempo Veracruz sin tener un gobernador como Cuitláhuac García, porque desgraciadamente Veracruz habría sido, fue, mal gobernado. Mucha corrupción, mucha vinculación con la delincuencia organizada y de cuello blanco, un desastre y ahora es distinto completamente”, señaló el Ejecutivo federal.

Consideró que el resto son posturas de legisladores que tienen Derecho a manifestarse, “pero no pasa nada”.

López Obrador aseguró que los veracruzanos “están muy despiertos” y no se dejarán engañar respecto a este tema.

“Están muy despiertos, ya no se dejan chorear, ya es otra cosa. Entonces no va a suceder nada. El pueblo apoya a Cuitláhuac, el pueblo veracruzano, la mayoría para no hablar en lo absoluto, la mayoría lo apoya y nosotros también.

“Yo respaldo al Gobernador. No solo porque es una autoridad legal, legítimamente constituida, un gobernante que está ahí porque obtuvo votos en elecciones limpias, libres, como no se veían en Veracruz en mucho tiempo, pero no solo es por eso, sino porque me consta que es un hombre con principios y con ideales”, agregó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail