Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruzanas embarazadas ya pueden acudir a vacunarse; checa requisitos

Veracruzanas embarazadas ya pueden acudir a vacunarse; checa requisitos

Las mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación pueden acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19 para ser inmunizadas, dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Dijo que si bien se anunció en la estrategia del Plan Nacional de Vacunación que a partir del 17 de mayo iniciará formalmente la vacunación al sector de mujeres embarazadas de 18 años cumplidos en adelante, se dio a conocer que pueden hacerlo incluso a partir de este momento.

“A partir del 17 de mayo inicia la vacunación a un sector muy importante, valioso, mujeres embarazadas que tengan 18 años cumplidos en adelante, a partir de la novena semana de gestación; deben ingresar al portal coronavirus.gob.mx/vacuna-covid-19-embarazo, donde deben llenar los campos que se piden, una vez listo imprimir el comprobante”.

Ya con el comprobante deben acudir a uno de los módulos de vacunación que estén activos en sus respectivos municipios, aunque dijo que pueden ir durante la jornada de vacunación para el sector de la población de 50 a 59 años cumplidos.

Si bien, dijo, la fecha indicada y oficial es el 17 de mayo, las mujeres embarazadas pueden acudir a partir de este 12 de mayo, donde serán atendidas por el triage para la revisión médica y responder a las preguntas, una vez vacunadas recibirán una hora que deberán presentar en su visita de control prenatal para que esa información se anexe a su expediente médico.

En ese sentido exhortó a la población, principalmente a las mujeres embarazadas que sean inmunizadas que deben seguir cuidando de su salud y la de su bebé y seguir las recomendaciones médicas.

El delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que a partir de este día se aplica la vacuna contra el coronavirus a mujeres con un embarazo de más de nueve semanas en todas las sedes instaladas en Veracruz.

Aunque estaba programado comenzar a vacunar a las mujeres embarazadas hasta el lunes 17 de mayo, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantaba el beneficio para este grupo de población.

“Se abrió el programa de prioridad para las mujeres embarazadas, a partir de la novena semana ya pueden ser vacunadas” agregó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail