Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, tercero en recibir apoyos funerarios por covid a nivel nacional

Veracruz, tercero en recibir apoyos funerarios por covid a nivel nacional

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que Veracruz es una de las entidades del país con más beneficiarios del Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID-19 por parte del DIF nacional.

El estado está en tercer lugar en cuanto al número de apoyos recibidos con tres mil 552 hasta la fecha; detrás del Estado de México con 10 mil 956 y de la Ciudad de México con 10 mil 145.

“Los cinco estados con más folios aprobados son el Estado de México; la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León y Jalisco”, informó el funcionario federal.

Durante la conferencia matutina de este lunes, Robledo indicó que el monto de apoyo es de 11 mil 460 pesos a familias de personas que fallecieron por covid.

Sn embargo, la ayuda se debe solicitar antes de que se cumpla un año para pagos diversos vinculados al fallecimiento; pago de deudas por gastos funerarios y apoyo económico a la familia para recuperación de gastos funerarios, aunque no se solicita una comprobación del destino del dinero.

“Se han otorgado 66 mil 164 apoyos con un total de 758 millones 239 mil 440 pesos; se tienen 30 mil 320 folios aprobados y pendientes de pago por un total de 347 millones 467 mil 200 pesos; con un apoyo total de mil 105 millones 706 mil 640 pesos”, indicó

Sobre los fallecimientos registrados como neumonía atípica a partir de marzo de 2020, aseveró que toda la documentación se revisa para ver si es posible otorgar la ayuda.

“En algunos casos que el acta diga algo (diferente a muerte por covid), pero tengan la nota médica por ejemplo o el certificado, todo eso se revisa porque cada caso es igual de importante y es algo que nos preocupa. Por eso es que esta revisión debe de ser minuciosa para que se tenga claridad sobre el tema del fallecimiento pero que también se tenga claridad sobre el parentesco de la persona”, refirió.

El titular del IMSS dijo que al 8 de abril se han recibido 233 mil 736 solicitudes, siendo aprobadas 96 mil 484 y 24 mil 449 están en proceso de revisión una vez que han sido iniciados en la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail