×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, tercero con más jornaleros agrícolas del país en Canadá

Apenas en un mes del 2023, ya fueron enviados 2 mil jornaleros agrícolas a Canadá

Veracruz, tercero con más jornaleros agrícolas del país en Canadá

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal informó que en apenas un mes del 2023, ya fueron enviados 2 mil jornaleros agrícolas a trabajar a los campos de cultivo de Canadá.

El origen de las entidades que mayor número de trabajadores de campo son en primer lugar Guanajuato, seguido del Estado de México y en tercer lugar Veracruz. Más abajo siguen Tlaxcala, Michoacán, Morelos y Puebla.

De acuerdo con la dependencia federal, para el presente año se espera llegar a un total de 26 mil personas que vayan a trabajar a los campos de cultivo de Canadá, bajo las reglas del programa Jornaleros Agrícolas, que les garantice el permiso correspondiente para laborar en dicho país.

Además, cuentan con prestaciones de ley, un lugar seguro y confortable donde habitar, además que se les asegura el pago digno conforme la ley y que no sean explotados.

Apenas este miércoles fue enviado otro nuevo grupo de mexicanos hacia Canadá. Se trató de un grupo de 153 trabajadores agrícolas, de los cuales 13 eran originarios de Veracruz.

La dependencia federal señaló que el esfuerzo de los mexicanos que salen con el gran reto de hacer que esta temporada sea mejor a la anterior.

Se destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada y los Consulados son determinantes para mejorar las condiciones laborales de los connacionales en Canadá y para acceder a más y mejores opciones de trabajo.

También, reconoció la voluntad y compromiso de los empleadores que representan a más de 2 mil empresas participantes en el programa de trabajadores temporales, quienes a la fecha han solicitado a cerca de 17 mil trabajadores para la presente temporada.

De igual forma refrendó el compromiso del Gobierno de México por brindar todas las atenciones y velar por los derechos de los trabajadores, “abrimos las puertas de la embajada y consulados para que se respeten sus derechos humanos y vuelvan con bien a casa”. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail