×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, sobre la media nacional por casos de COVID-19 en migrantes

Veracruz, sobre la media nacional por casos de COVID-19 en migrantes

En el país, mil 741 personas migrantes han resultado positivas a la enfermedad COVID-19, mientras que 71 han fallecido.

Al respecto, para la semana epidemiológica 21 de este 2021, Veracruz está por encima de la media nacional en cuanto a población migrante enferma a causa del SARS CoV-2, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

Sin embargo, no es Veracruz de los estados con más población migrante enferma por causa de la pandemia.

En cuanto a la población migrante afectada por COVID-19 en México, la mayoría son de origen venezolano.

La Secretaría de Salud Federal precisa en su informe epidemiológico que desde la semana 24 de 2020 a la semana epidemiológica 21, con corte al 30 de mayo de 2021, en México se han estudiado nueve mil 10 personas migrantes bajo sospecha de COVID-19, de las cuales mil 741 han resultado positivas. Han fallecido 71.

Los estados que han reportado el mayor número de personas migrantes afectadas por COVID-19, son: Ciudad de México con 564, Nuevo León con 183 y Sonora con 98.

Asimismo, la media nacional de positividad a COVID-19 es de 19.3, de ahí que el estado de Veracruz, con 19.5, está apenas por encima de la media nacional, colocándose en el número 21, en este sentido, en relación con otras entidades.

Si bien no se precisa el número de casos positivos a COVID-19 en población migrante en el estado de Veracruz, en el mapa de la Secretaría de Salud aparece en el tercer tono de color verde, indicando entre 76 a 176 casos sospechosos; mientras que se dibuja en blanco en cuanto a casos confirmados, refiriendo entre uno y 15.

En cuanto a defunciones de población migrante en el país, positiva a COVID-19, se han presentado 71. Se han presentado defunciones en 24 estados, pero son Quintana Roo con 14 y Baja California con nueve las entidades con más defunciones de personas migrantes a causa de la pandemia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail