martes, 30 de marzo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Veracruz será sede de 'La taza de excelencia del café'

Xalapa | 2021-03-30 | Leticia Cruz
Veracruz será sede de La taza de excelencia del café
Veracruz será sede de la octava edición. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El estado de Veracruz será sede de la Octava edición del Certamen Taza de Excelencia del café, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno del estado de Veracruz (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, junto con el coordinador ejecutivo de Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ), Anuario Luis Herrera Solís.

Se trata de la competencia de mayor prestigio en el mundo de la industria del café de especialidad.

Veracruz es el segundo productor de café a nivel nacional, solo después de Chiapas; sin embargo, la calidad del grano aromático disputa el primer sitio.

En conferencia transmitida de manera virtual, el titular de la Sedarpa destacó la gran importancia de la cafeticultura en el estado, así como su posicionamiento no slo a nivel nacional, sino el prestigio del aromático aun fuera del país.

La producción de café se realiza en más de 140 mil hectáreas situadas en 98 municipios en 10 regiones de la entidad. Se estima que se dedican a la producción de café más de 90 mil familias veracruzanas, quienes aportan en promedio 1.3 millones de sacos por ciclo cafetalero, cantidad que representan cerca del 18 por ciento de la cosecha nacional.

De ahí que Cadena Cerón resaltó que el Gobierno de Veracruz, a través de la Sedarpa, ha dado todo el apoyo a las productoras y productores que cosechan café de especialidad para que aprovechen este importante escaparate y muestren a los principales compradores mundiales que en las 10 regiones cafetaleras de la entidad se produce un café de calidad competitiva. 

VERACRUZ HA LIDERADO CERTAMEN

Será del 3 al 8 de mayo próximo cuando se lleve a cabo en la ciudad de Xalapa el certamen de catación con la presencia de los jurados nacionales. La ceremonia de premiación se realizará el 4 de junio en el municipio de Ixhuatlán del Café.

Eduardo Cadena Cerón recordó que este certamen de prestigio mundial es prácticamente veracruzano, toda vez que los cafeticultores del estado han sido campeones nacionales en cinco de siete competencias, subcampeones en cuatro y han obtenido también cuatro terceros lugares. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México