×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Violencia política contra las mujeres es un problema público en Veracruz

La situación, ha colocado a Veracruz, en segundo lugar entre las entidades, donde mayormente se presenta esta situación en agravio de las mujeres.

Violencia política contra las mujeres es un problema público en Veracruz

El consejero del Organismo Público Local Electoral, Roberto López Pérez lamentó que en Veracruz la violencia política en razón de género, es un problema público.

Dijo que tal situación, ha colocado a Veracruz, en segundo lugar entre las entidades, donde mayormente se presenta esta situación en agravio de las mujeres.

Ante tal situación, consideró que es necesario que el OPLE trabaje de manera conjunta con organizaciones no gubernamentales, la academia y los propios partidos políticos para encontrar una solución a esta problemática.

“Necesitamos trabajar de manera conjunta para fortalecer la cultura democrática y la educación cívica”, expresó.

Esto lo comentó durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, donde se presentó un proyecto a fin de establecer diversos convenios de colaboración encaminados a erradicar la violencia política en razón de género.

Entre las instancias, con las cuales el OPLE busca colaborar se encuentran la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz; la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas; y el Instituto Veracruzano de las Mujeres; el Colegio de Veracruz.

También participan la Asociación Civil “Hagamos Algo, Asociación para el Desarrollo Integral de Grupos Vulnerables con Perspectiva de Género A.C.”. 

Los demás consejeros votaron a favor de establecer dichos convenios, mientras que los representantes de partido se pronunciaron a favor de estas acciones encaminadas disminuir la violencia política en razón de género contra las mujeres.

Resaltan importancia de la OPLE

Coincidieron que se trata de un tema delicado, el cual no ha logrado ser detenido, y por el contrario pareciera que sigue creciendo y cada vez es más frecuente, por lo cual debe haber mayor información y tener una solución con base a la experiencia y conocimiento de otras instancias.

De ahí, resaltaron la importancia de que el OPLE no se aísle de la colaboración con dependencias gubernamentales, como de la sociedad civil o de la academia para compartir experiencias.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail