×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, segundo con mayor tasa de morbilidad materna severa: Salud

Veracruz, segundo con mayor tasa de morbilidad materna severa: Salud
Agencias.

Veracruz es el segundo estado con más morbilidad materna en padecimientos como hipertensión, hemorragia obstétrica y sospecha de COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal.

La razón de Morbilidad Materna Severa se define como una complicación severa durante el embarazo, parto o puerperio, y que requiere una intervención médica urgente, encaminada a prevenir la muerte materna.

Las entidades con razones de morbilidad materna más altas son: Yucatán con 8.7, Veracruz con 6.8, Quintana Roo con 5.4 y Nayarit con 4.9.

El informe precisa que la razón de morbilidad materna severa calculada es de 2.6 por cada 100 nacimientos estimados, con un total de seis mil 580 casos en el país.

Las principales afecciones de morbilidad materna severa son: Enfermedad Hipertensiva con cuatro mil 384 casos, que equivale al 66 por ciento; Hemorragia Obstétrica con mil 161 casos, equivalentes al 17.6 por ciento; Sospecha de COVID-19 con 37 casos, que suman el 0.6 por ciento.

Las cifras corresponden a la semana epidemiológica 26 de este año 2020.

De tal modo, la Enfermedad Hipertensiva en el embarazo ocupa el primer lugar de causa de Morbilidad Materna Severa.

El 83.1 por ciento de las mujeres ingresadas por morbilidad materna severa, egresan por mejoría.

Asimismo, los registros indican que el 3.1 por ciento de los recién nacidos de madres con morbilidad materna severa, mueren.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail