×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz se suma este lunes a macro simulacro nacional

Veracruz se suma este lunes a macro simulacro nacional

Veracruz se suma este lunes a macro simulacro nacional

El próximo lunes 20 de enero se realizará un macro simulacro nacional al que se sumará el estado de Veracruz, explicó Ana Elena Taboada Murrieta, directora general de capacitación y adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil (PC).

La invitación para participar en el macro Simulacro es no sólo para empresas e instituciones, sino para los habitantes en general.

El macro simulacro se realizará a las 11 de la mañana del lunes 20 de enero de este año.

"Lo que estamos invitando es que puedan registrarse en la página por internet preparados.gob.mx/macrosimulacro/ donde pueden encontrar más información y registrar sus inmuebles (...) hasta la mañana de este viernes, Veracruz es el cuarto estado en participación y el tercero en registro de inmuebles".

Hasta este viernes por la mañana, resaltó, se tenían registrados 30 mil 719 participantes estimados, con 1 mil 972 inmuebles registrados de 177 municipios".

Para el caso del estado de Veracruz, se está sugiriendo de parte de las autoridades de protección civil, que no sólo se reaccione con hipótesis de casos de sismos, sino de inundaciones, teniendo claras rutas de evacuación, puntos seguros de reunión y todo lo concerniente a plan de emergencia.

El macro simulacro obedece a un llamado de la Coordinación Nacional de Protección Civil, detalló.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail