Cobertura Qatar 2022

Veracruz registra disminución de casos positivos de covid en agosto

Veracruz registra disminución de casos positivos de covid en agosto

El estado de Veracruz registró una disminución significativa en los casos positivos de covid-19 reportados en el último mes, según el último informe epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud, con corte del 23 de agosto.

Y es que la entidad pasó de tener 4 mil 900 casos positivos en julio a sólo 858 casos positivos en el mes de agosto, lo que representa una disminución de 4 mil 042 casos.

Durante el mismo periodo también se apreció una disminución en los casos catalogados como sospechosos, ya que en julio se reportaron 371 casos activos.

Mientras que en el mes de agosto se tuvo un registro de 121 casos sospechosos activos, lo que significó una disminución de 250 casos comparado con la cifra del mes anterior; el número de casos negativos es de 178 mil 563.

En general, la Secretaría de Salud del Estado confirmó que la entidad pasó de los 210 mil 446 a los 221 mil 002 casos confirmados en el último mes, lo que representó un incremento de 10 mil 556 contagios.

En el caso de las defunciones causadas por el virus, éstas aumentaron en 172 casos, ya que de pasaron de las 16 mil 761 muertes reportadas en julio a las 16 mil 933 ocurridas durante agosto.

Las autoridades reiteraron que Xalapa, Orizaba, Veracruz, Córdoba, Boca del Río, Coatepec, Poza Rica, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tuxtla y Fortín se mantienen como los municipios con mayor transmisión desde el inicio de la pandemia.

Pese a que la cifra de contagios confirma una tendencia descendente en lo que parece ser el final de la denominada ‘quinta ola’ de contagios, las instancias encargadas de vigilar el comportamiento de la enfermedad en el estado recomiendan mantener las medidas preventivas.

También exhortan a la población a aplicarse la vacuna contra covid-19 que corresponda a su grupo etario sin dejar pasar más tiempo, ya que ésta constituye un derecho y un compromiso para evitar la propagación del virus.