Cobertura Qatar 2022

Veracruz recuerda 250 aniversario de Beethoven; ISMEV interpretará sus obras

Veracruz recuerda 250 aniversario de Beethoven; ISMEV interpretará sus obras

Veracruz recuerda 250 aniversario de Beethoven; ISMEV interpretará sus obras

En el marco del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) presentó la cartelera de su primera temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica (OSISMEV) y la segunda del Ciclo de Música de Cámara, a desarrollarse del 26 de enero al 05 de julio.

El concierto de apertura será a las 13:00 horas en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en tanto que los subsecuentes en la Sala de Conciertos Tlaqná.

 Este año se conmemorará el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven con la interpretación de obras de Antonin Dvorak, Jean Sibelius, Maurice Ravel y del homenajeado.

El próximo 19 de enero a las 13:00 horas, en el Auditorio del ISMEV, iniciará la segunda temporada del Ciclo de Música de Cámara; participarán Erika Dobosiewicz en el violín y Citlalli Guevara al piano, con obras de Haendel, Beethoven y Brahms.

Asimismo, fue anunciado el Concurso Nacional de Violín “Humboldt, Ciudad de las Flores”, con el fin de convertirlo en una plataforma para impulsar y premiar a jóvenes talentos por su esfuerzo y dedicación.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página www.sev.gob.mx/ismev, así como la página  Facebook  del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.