Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, primer lugar en disminución de delitos

Veracruz, primer lugar en disminución de delitos

En marzo la entidad veracruzana fue la que más disminuyó la incidencia de delitos a nivel nacional respecto al mes anterior, muy por detrás le siguen Tlaxcala y Nuevo León.

De acuerdo a los números publicados por la Secretaría de Gobernación a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de marzo, Veracruz fue la entidad que más redujo la incidencia de delitos respecto al mes anterior con un 33 por ciento menos.

En lo que corresponde a víctimas de homicidio doloso hubo una disminución de 5.1 por ciento comparado con el mes anterior  y un importante descenso respecto a marzo de 2019 con 33.1 por ciento de disminución.

En lo que corresponde a Secuestro hubo una reducción de 50 por ciento en comparación con marzo del año anterior, al pasar de 32 a 16 respectivamente, el robo de vehículos paso de 935 en marzo de 2018 a  593 en marzo de 2019  y  a 370 en el mes pasado, es decir que con la actual administración se ha reducido este delito en más de 60 por ciento.

Por lo anterior, Veracruz fue el estado  que más redujo la incidencia delictiva con 33 por ciento, muy por detrás le siguen Tlaxcala con 9.3   y Nuevo León con 7.7 por ciento respectivamente, por el contrario las entidades en las que hubo incremento fueron Chiapas, Michoacán y Quintana Roo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail