×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz no está listo para enfrentar coronavirus, advierten en Congreso

Veracruz no está listo para enfrentar coronavirus, advierten en Congreso


El Gobierno del Estado sigue sin concretar campañas de información y concientización para la prevención del coronavirus, aunque en Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal del Salud anunció este tipo de medidas. 

Lo anterior lo afirmó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, considerando que hay pasividad en este asunto por parte de las autoridades estatales. 

Recordó que el 20 de febrero se realizó la Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, con la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en la que se planteó la necesidad de informar y concientizar a la población. 

“El tema aquí es que para el coronavirus no medicamento, no hay cura; lo que la gente debe de saber son medidas de prevención. Plantearon en el Consejo Estatal campañas de prevención y a mí lo que me preocupa es que todavía no veo nada”, alertó. 

La legisladora del PVEM consideró que los anuncios ya deben de estar en escuelas, en la televisión y en la radio, puesto que es una enfermedad que está poniendo a prueba a países de primer mundo como Italia. 

“Parece básico porque el coronavirus es un tipo de gripe, muere más gente por gripe común y por influenza; pero el tema es que en países de primer mundo mueren por complicaciones. En México el problema principal es que mueran por una neumonía y eso sí ya no sea tratable y haya miles de muertes como ha pasado con el dengue, la influenza y otras enfermedades”, opinó. 

Reconoció que los medios de comunicación pueden generar alarma entre la población, pues los ciudadanos están a la expectativa de lo que podría ocurrir en caso de que se extienda el virus en el país, sin embargo, el secretario de Salud ni siquiera ha salido a dar una conferencia. 

“Debe de salir a dar una rueda de prensa para darle tranquilidad a la sociedad para hablar exclusivamente del coronavirus; él podría presentar temas de prevención, como neumólogo es experto en el tema”, mencionó la diputada local. 

En otro tema, ante las quejas en el Hospital Civil y el Centro de Alta Especialidad de Xalapa de que no hay servicio de laboratorio, dijo que no ha recibido informes al respecto. 

“A mí la queja principal es el tema de los medicamentos, para el cáncer, para el VIH, ya ni se digan cosas básicas como el paracetamol, ibuprofeno, naproxeno”, indicó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail