Cobertura Qatar 2022

Veracruz no es violento; 'así lo pintan los medios de comunicación'

Veracruz no es violento; así lo pintan los medios de comunicación

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, subrayó que no habrá un cambio de estrategia en materia de seguridad, aunque medios de comunicación distorsionen los hechos violentos que se registran en la entidad.

El Ejecutivo negó que la estrategia de seguridad en la entidad haya fracasado y acusó que los medios de comunicación dan a conocer un ambiente de violencia que “no existe”.

“Se respira un ambiente muy diferente en Coatzacoalcos, muy diferente al que quieren hacer creer los medios de comunicación (…) Existe una intención en los medios de generar un ambiente de que hay violencia como antes, como era en la época de Fidel, de Duarte y de Yunes y más se acrecentó cuando desde la Fiscalía con Winckler la intención era golpear a este gobierno y los medios hacían eco de estos hechos”.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el empresario Francisco Javier Paredes, ocurrido este miércoles al interior de su sastrería en Coatzacoalcos, pues aseguró que el homicidio no ocurrió con un arma de fuego como se reportó en medios.

Señaló que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) descartó la línea de investigación de robo y extorsión, destacando que la estrategia ha funcionado porque en Coatzacoalcos se tiene un año sin secuestros.

“Algún medio publicó que la víctima fue atacada con disparo de arma de fuego pero es falso, se ve la intención de querer generar un ambiente adverso a la realidad, diferente a la realidad. La estrategia, si en algún lugar ha dado resultados, es en Coatzacoalcos, llevamos más de un año sin secuestros después de que nos dejaron con secuestros diarios”.

Cuestionó por qué no hay reporteros que no pueda cerciorarse de la información:

Lo hacen porque a nivel nacional están atacando al presidente Andrés Manuel López Obrador con ese discurso a pesar de que detuvo la espiral de violencia”.

Insistió en que la estrategia ha funcionado porque han disminuido los delitos de alto impacto como el homicidio, feminicidio y secuestro:

“¿Cómo que no ha funcionado? Ha funcionado y muy bien, hemos detenido a los cabecillas de los grupos delictivos, eso no se hacía antes”.