×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, la entidad en que más se secuestra mujeres

Veracruz, la entidad en que más se secuestra mujeres
Veracruz, la entidad en que más se secuestra mujeres

De acuerdo con información dada a conocer por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, Veracruz es la entidad donde más mujeres se secuestran a nivel nacional. 
 
Expone que durante el primer mes del año hubo 108 secuestros en el país y en Veracruz hubo 26 de estos casos; en Estado de México 21; Morelos 9, Tabasco, 5 y Aguascalientes,Ciudad de México, Puebla y Zacatecas 4. 
 
Sin embargo en tasa por cada 100 mil habitantes, Veracruz ocupa el segundo lugar en número de casos por debajo de Morelos. 
 
Aunque en el mismo análisis se estable que durante los primeros 14 meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha registrado una disminución mayor al 25 por ciento en el delito de secuestro. 
 
La asociación dio a conocer que los 108 secuestros a nivel nacional que reporta, se obtienen de los datos que proporcionan las fiscalías y procuradurías estatales así como la Fiscalía General de la República y la Policía Federal además de lo reportado por medios locales . 
 
Expuso que Veracruz es la entidad donde además se registró un repunte en el número de mujeres víctimas, en 2018 fueron 58 y el año pasado 89 sufrieron de este delito de secuestro. 
 
Así, el 19.8 de las víctimas de Secuestro entre 2018 y 2019 son mujeres. En total, a nivel nacional fueron 740 mujeres víctimas de ese delito de un total de 3 mil 721 casos. 
 
Se detalla que durante los primeros 14 meses del gobierno federal a cargo del partido MORENA, se ha registrado una disminución del 25.3 por ciento en la incidencia del delito de secuestro en comparación con el mismo periodo de la administración de Enrique Peña Nieto. 
 
Los estados con cero secuestros son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán. 
 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail