Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz forma a funcionarios en materia de búsqueda de personas

Veracruz forma a funcionarios en materia de búsqueda de personas

Después de cinco meses, 146 horas divididas en 37 sesiones, facilitadas por más de 40 ponentes especializados concluyó con éxito y gran recepción el primer Diplomado para Servidores Públicos en Búsqueda de Personas, convocado por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).

La última sesión, contó con la participación de la antropóloga forense Mercedes Doretti, fundadora del Equipo Argentino de Antropología Forense - EAAF, equipo que trabajó en el caso del Campo Algodonero y de Ayotzinapa, quien compartió su experiencia desde la mirada forense en esta lucha.

También se sumó a la clausura la doctora Karla I. Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México y quién colaboró y respaldó este proyecto  tan necesario en Veracruz.

Por su parte, la encargada de Despacho de la CEB, Brenda Cerón Chagoya agradeció también al Ciesas Golfo por el espacio físico y virtual, que en su momento otorgó, así como la transmisión de todas las sesiones para que pudiera ser visualizadas por otras comisiones.

También destacó que hoy los servidores públicos que participaron se han formado y reforzado en saberes forenses, jurídicos, policiales y de atención victimal y social; además de aprender a revisar leyes, protocolos, alertas y patrones de criminalidad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail