×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, en rojo por casos de COVID-19 en menores de edad

Pese al número de casos, las autoridades han insistido en que se volverá a las aulas a finales de mes

Veracruz, en rojo por casos de COVID-19 en menores de edad
Agencias.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el estado de Veracruz se encuentra en color rojo entre las entidades que registran más número de casos positivos acumulados de COVID-19 entre niñas, niños y adolescentes.

Esto a menos de un mes de regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, según estiman las autoridades del sector educativo.

Datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal exponen que por casos positivos acumulados la entidad veracruzana está en el sitio número 18; respecto al número de defunciones, se encuentra en la posición nueve entre los 31 estados y la Ciudad de México.

El mapa para este sector de la población registra cinco rangos por número de casos y, de acuerdo con Salud Federal, Veracruz ya se encuentra en rojo o entre los 20 estados que registran entre 827 y 15 mil 530 casos, los de mayor número transmisiones desde el 2020 a la fecha.

En el cuarto rango se encuentran cuatro estados con entre 521 casos acumulados entre menores de edad y 827; en el tercero hay dos entidades con 369 y 521 contagios entre menores.

Finalmente, en el segundo rango de casos positivos acumulados hay dos estados con entre 216 y 369 casos positivos acumulados entre niñas, niños y adolescentes, y en el primer rango hay tres entidades con entre 11 y 216 casos positivos.

Veracruz ocupa la posición número 18 por casos positivos acumulados con 934, de los cuales 439 son mujeres y 418 son hombres. Además, con corte al primero de agosto, hay 86 sospechosos.

Veracruz, en rojo por casos de COVID-19 en menores de edad

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en casos positivos acumulados entre niñas, niños y adolescentes con 15 mil 530; seguido por Tabasco con cinco mil 750 y en tercer lugar Guanajuato, con cinco mil 186.

Las entidades con menos casos positivos acumulados de menores durante la pandemia son Nayarit, con 111; seguido por Colima con 184 enfermos y Chiapas con 248.

Veracruz ocupa la novena posición en defunciones de niñas, niños y adolescentes durante la pandemia, con 25 muertes por el virus, de las cuales 14 eran mujeres y 11 eran hombres.

El Estado de México es el que más muertes de menores por COVID-19 registra con 93; seguido por Baja California Sur con 44 y Puebla con 42 muertes.

Los estados que menos defunciones con casos positivos registran son Campeche, con un caso; Colima con dos y finalmente Baja California Sur; Durango y Nayarit con tres casos.

Solo en el mes de julio en México se registraron cinco mil 373 contagios de niñas, niños y adolescentes. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el mes de agosto comenzó con 59 mil 127 casos de menores que dieron positivo al SARS CoV-2 durante la pandemia.

En la primera semana de julio se registraron 645 contagios; en la segunda semana 758; en la tercera semana mil un casos; en la cuarta semana mil 332 y en la quinta semana mil 637.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail