×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, en la mira de la ASF; casi 100 auditorías en Cuenta 2021

Veracruz, en la mira de la ASF; casi 100 auditorías en Cuenta 2021
Especial.

Con casi un centenar de auditorías, el estado de Veracruz será la entidad más fiscalizada por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en lo que se refiere a la Cuenta Pública 2021.

Así lo dio a conocer la ASF en su Programa Anual de Auditorias 2021 que publicó en el Diario Oficial de la Federación.

En total serán 92 auditorías de cumplimiento, para verificar el correcto ejercicio de los recursos públicos no solo al Poder Ejecutivo, sino también al Congreso del Estado, al Poder Judicial, a la Universidad Veracruzana, institutos tecnológicos y a medio centenar de ayuntamientos.

Prácticamente todos los fondos federales serán revisados en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por parte de la ASF.

Resalta que el Poder Ejecutivo será sometida a una auditoria de Cumplimiento de las Disposiciones Establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; la Distribución de las Participaciones Federales; la Distribución del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal; el Fondo de Aportaciones Múltiples; el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas; el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos; el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto; el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal; el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud; el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades; la Gestión Administrativa y Financiera de Recursos del Gasto Federalizado y las Participaciones Federales a Entidades Federativas, entre otros.

Los municipios que ahora estarán bajo la lupa de la Auditoría Superior de la Federación son: Acayucan, Agua Dulce, Altotonga, Alvarado, Atoyac, Banderilla, Boca del Río, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza; Catemaco, Cazones, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Fortín y Huatusco.

También Isla, Ixhuatlán del Madero, Ixtaczoquitlán, Jamapa, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez Medellín, Minatitlán, Misantla, Nanchital, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tantoyuca, Teocelo, Tepetzintla, Tezonapa, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y Zongolica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail