×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz disminuye labores; piden atender Jornada de Sana Distancia

Veracruz disminuye labores; piden atender Jornada de Sana Distancia

Tal como lo habían anunciado, las autoridades de salud, la tarde de este jueves el gobernador Cuitláhuac García encabezó la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA) en el patio Central de Palacio de Gobierno para tomar nuevas determinaciones con respecto al coronavirus.

Derivado de esta reunión, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor dio a conocer que se tomaron los siguientes cinco acuerdos:

1.            Se conforma un Comité Técnico permanente al interior de los Servicios de Salud de Veracruz y el Consejo Estatal de Salud transfiere las acciones de seguimiento y operatividad permanente para COVID-19.

2.            Conforme el evento epidemiológico vaya transitando de Fase 1 a Fase 2 y Fase 3, las restricciones e indicaciones podrán ser regionales o por municipio, lo cual será dictaminado por el Comité Técnico.

3.            El Comité Técnico actuará bajo las premisas del Gobierno Federal.

4.            Se mantiene el acuerdo de rectoría de comunicación, a través del titular de la Secretaría de Salud en estas conferencias nocturnas que de forma diaria expondrá el panorama epidemiológico, las medidas preventivas y su regionalización.

5.            Se recomienda al Gobierno del Estado reforzar medidas de “Sana Distancia” y fomentar la disminución de movilidad y concentración de personas.

En el mensaje emitido esta noche para dar cuenta de la situación que guarda la entidad sobre los contagios de la enfermedad, Ramos Alor señaló que a partir de este día solo laboran los trabajadores de áreas esenciales, que ayudan o auxilian a la población, disminuir drásticamente la movilidad de las personas.

Remarcó que la medida “Quédate en casa” es para que se queden en casa ya que no son vacaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail