Cobertura Qatar 2022

Veracruz, cuarto en participación en primer macro simulacro de 2020

Veracruz, cuarto en participación en primer macro simulacro de 2020

Veracruz, cuarto en participación en primer macro simulacro de 2020

En el macro simulacro de este 20 de enero de 2020, Veracruz se ubicó como el cuarto lugar nacional en cuanto a participación, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

De tal modo, en el primer macro simulacro del año participaron 345 mil 314 personas en 6 mil 285 inmuebles de 205 municipios.

En participación en dicho macro simulacro, Veracruz fue superado por los estados de México, Puebla y la Ciudad de México.

El ejercicio forma parte de la construcción de la cultura de prevención, detalló Protección Civil estatal, encabezado por la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado.

En este primer macrosimulacro del año ubo un seguimiento especial de los protocolos para la atención de personas con discapacidad, principalmente en cuatro edificios del Gobierno del Estado en Xalapa: PC en la Torre Olmo, la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el DIF Estatal en sus oficinas principales y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRISVER).

Personal de Protección Civil implementó las medidas de repliegue y evacuación por sismo en su sede, a fin de que 184 mujeres, 201 hombres, 4 visitantes y 4 personas con discapacidad desocuparan el lugar en tan sólo 4 minutos.