Cobertura Qatar 2022

Veracruz con inseguridad como Irak, según consultora internacional Control Risks

Veracruz con inseguridad como Irak, según consultora internacional Control Risks

El Estado de Veracruz estaría considerado con un “riesgo alto de seguridad” comparable a países con problemas bélicos como Irak, Yemen, Myanmar o Congo.

Conforme a la consultora internacional Control Risks, 16 estados de México, entre ellos Veracruz, representan un “riesgo alto de seguridad” para las inversiones debido a diferentes indicadores, entre ellos la violencia.

En su proyección 2022, la consultora informó que Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Zacatecas tienen una “fragilidad endémica” que alerta a las empresas globales para invertir en ellos.

Entre los indicadores clave de esta debilidad en los estados se encuentran la pobreza extrema, inseguridad alimentaria, violencia, conflictos armados, inestabilidad política, el desplazamiento de la población y el desempleo juvenil. 

Para dicha consultora internacional estos aspectos son comparables a los que ocurren en países considerados de altos conflictos o con problemas bélicos como Myanmar, Pakistán, Tayikistán, Kirguistán, Yemen, Irak, Etiopía, Tanzania, Sudán, Egipto, Congo, entre otros, que comparten la categoría “riesgo alto de seguridad”.