×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, con 667 casos de covid entre niños y 21 muertes, previo a regreso a clases

Veracruz, con 667 casos de covid entre niños y 21 muertes, previo a regreso a clases

Previo al regreso a clases presenciales, Veracruz acumula un total de 667 casos positivos entre niñas, niños y adolescentes del país desde que comenzó la pandemia, de los cuales 335 son mujeres y 332 son hombres. 

Además, hay 8 menores de edad sospechosos a la enfermedad, de los cuales 4 son mujeres y 3 son hombres. Respecto a las defunciones, el Estado suma 21 de las cuales 10 víctimas eran niñas y 11 niños.

Hay que recordar que este lunes 24 de mayo algunos planteles educativos de Veracruz reanudarán clases presenciales.

Para que los planteles reinicien actividades debe de haber un acuerdo entre los profesores a cargo de los planteles y los padres de familia. Además, en algunas escuelas los padres de familia deben de firmar una responsiva señalando que están de acuerdo con acatar las medidas sanitarias.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con fecha del 16 de mayo, el Estado permanece en el rango 4 de transmisiones entre este sector poblacional, el segundo más alto del país, con entre 521 y 827 casos positivos.

De los 21 menores fallecidos en Veracruz por el COVID-19, catorce tenían entre 0 a 5 años, dos de 6 a 11 años y cinco de 12 a 17 años.

Se han registrado 3 defunciones de menores en Veracruz puerto; 3 en Córdoba; 2 en Coatzacoalcos y 2 Ixhuatlancillo.

En Xico; Martínez de la Torre; Ayahualulco; Tierra Blanca; Tantoyuca; Medellín de Bravo; Tuxpan; Gutiérrez Zamora; Ixtaczoquitlán; Huatusco y Álamo Temapache se registra una defunción por contagio de COVID por cada municipio.

Cabe señalar que la información de SIPINNA expone que niñas, niños y adolescentes sin ningún problema de salud diagnosticado han muerto por el virus en el Estado.

Sin embargo, el mayor número de fallecidos padecía obesidad; hipertensión; problemas renales; problemas cardiovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica; asma; inmunodepresión; neumonía; así como padecimientos no especificados.

En general Veracruz, con corte al sábado 22 de mayo, acumula 60 mil 866 casos positivos y 9 mil 675 personas fallecidas en 200 municipios, con al menos 466 pacientes actuales o que pueden contagiar a otras personas.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail