lunes, 04 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Veracruz, comprometido con la participación política de las mujeres: Cazarín

Xalapa | 2020-05-04 | Cortesía.
Cortesía.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

La participación de las mujeres en la política está asegurada y en Veracruz trabajamos unidos en su consolidación, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, durante una conversación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

En seguimiento a las medidas sanitarias durante la contingencia por COVID-19, el legislador participó en una videoconferencia en la que abordaron de manera prioritaria la armonización de las legislaciones locales con las reformas federales en materia de violencia política y paridad de género, para garantizar la participación de las mujeres en la vida pública.

 

Al dirigirse también al subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, diputadas y diputados federales, recordó que el Congreso de Veracruz es vanguardista en paridad de género al estar conformado, por primera vez en su historia, por 25 diputadas y 25 diputados.

 

El Presidente de la Jucopo recordó que, en este Segundo Año de Ejercicio Constitucional, esta LXV Legislatura logró una importante reforma al Código Electoral del Estado, que establece que en Veracruz la violencia política en razón de género es causal para declarar nulidad en procesos electorales.

 

Las mujeres veracruzanas –destacó- cuentan con el apoyo de esta LXV Legislatura a través de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, integrada por las diputadas Mónica Robles Barajas, Erika Ayala Ríos y Rosalinda Galindo Silva, y la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, conformada por las legisladoras Ivonne Trujillo Ortiz, Ana Miriam Ferráez Centeno y Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

 

Habló también de la voluntad política de este Congreso para ajustar de manera pertinente la legislación local a los nuevos criterios legislativos federales para erradicar la violencia política de género y proteger la paridad de género en todos los cargos de elección popular, ante la proximidad del proceso comicial de 2021.

 

Finalmente, Gómez Cazarín aseguró que el Congreso de Veracruz respalda en los hechos la convicción de defender los derechos políticos de las mujeres y se mantiene al pendiente de las propuestas emanadas del Congreso federal, a fin de contribuir y lograr la consolidación de la vida democrática de México.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México