×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, clave para ‘Ambulante’ con transmisión de documentales en línea

El festival Ambulante prevé que Veracruz se consolide entre las mejores plazas del país

Veracruz, clave para ‘Ambulante’ con transmisión de documentales en línea


El festival Ambulante prevé que Veracruz se consolide entre las mejores plazas del país durante la transmisión de documentales en línea. 


En Xalapa y Orizaba se prevé mayor recepción virtual durante esta pandemia. 


“Son las plazas del festival más exitosas del festival. Como cada año, Xalapa tiene la existencia, aparte de la Ciudad de México, pero más alto. Para el festival es un lujo poder ir porque la gente nos espera. No tienes que convencerles. Esperamos que todos los miembros del público que nos visitan en vivo en Xalapa y en Veracruz nos estén visitando en línea. Me imagino porque por la forma en que nos esperan en Veracruz, pues ahora puedo imaginar que nos están acompañando”, expuso la directora de programación Meghan Monsour.   


Desde el 29 de abril, y hasta el 28 de mayo, la gira de documentales Ambulante, que este año celebra su 15 aniversario, ha tomado la red ante el cierre de las salas cinematográficas y las medidas de sana distancia.  


“Se busca eventos colectivos, y aunque se ve a través de una plataforma en línea, lo diseñamos para que se sienta en grupo, todos estamos viendo la misma película, el mismo día (…) en la noche la gente puede mandar sus preguntas con sus comentarios a los cineastas y expertos que tenemos como invitados”, expuso Meghan Monsour


Cada día se ofrecerá una programación diferente.  


Esta nueva modalidad, Ambulante en Casa, fue inaugurada con Silencio radio, de Juliana Fanjul, un videorretrato de la periodista Carmen Aristegui. 


Debido a la contingencia ocasionada por el COVID19, el festival tuvo que adaptarse de físico a digital. Una semana antes de iniciarse, los organizadores adaptaron la cartelera para que pudiera disfrutarse on line.   


Meghan Monsour reveló que se optó por adaptar este festival itinerante para “sacar” a la población del momento en el que se encuentra a causa del COVID19, pero en general, realizar este tipo de acciones es para “transportar” y “transformar” a la gente para hacer conciencia sobre su realidad.  


En http://www.ambulante.org puede consultarse el programa completo. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail