×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz cierra 2019 con números rojos en atención a VIH, aseguran

Veracruz cierra 2019 con números rojos en atención a VIH, aseguran

Veracruz cierra 2019 con números rojos en atención a VIH, aseguran
Aunque hace tres años fueron otorgados 80 millones, posteriormente se redujo a 20 millones, después 10 millones y en 2019 ni siquiera estuvo etiquetado el presupuesto.

La integrante del Grupo Multisectorial, Patricia Ponce Jiménez, pidió que se destinen recursos para la atención a pacientes con VIH y SIDA en la entidad para el siguiente año.

En entrevista señaló que Veracruz concluye el año con números rojos en materia de atención por lo que debe existir un trabajo coordinado entre las autoridades y las organizaciones civiles.

Expuso que es necesario el ejercicio de un presupuesto otorgado por el Congreso del Estado permanente para el Programa Estatal de VIH de la Secretaría de Salud.

Recordó que, aunque hace tres años fueron otorgados 80 millones, posteriormente se redujo a 20 millones, después 10 millones y en 2019 ni siquiera estuvo etiquetado el presupuesto lo que representa un retroceso.

Asimismo, se pronunció por el establecimiento de un plan de acción anual para evitar la epidemia del VIH, pues si bien ha habido acercamiento con el actual titular de la secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, debe haber mayor coordinación con el grupo.

“Cerramos en números rojos, Veracruz tiene el primer lugar hasta ahorita basados en el boletín epidemiológico en nuevos casos de VIH y Sida, los nuevos casos me podrían argumentar que qué bueno que se detectan más casos, pero nuevos casos de Sida, implica que pasaron del VIH a Sida, nos habla de falta de medicamento o desapego al medicamento o una falta de atención y calidad en los centros médico”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail