Cobertura Qatar 2022

Veracruz avanzó en 2021 dos lugares en competitividad: IMCO

Veracruz avanzó en 2021 dos lugares en competitividad: IMCO


A pesar de que Veracruz logró avanzar 2 lugares, aún se mantiene con una baja capacidad de los estados para generar, atraer y retener talento e inversiones, estableció el Instituto Mexicano para la Competitividad.

En este sentido ubicó durante el 2021 a Veracruz en el lugar número 27 sólo por arriba de Tabasco, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En el año 2018, cuando realizó la última medición, el IMCO ubicó a Veracruz en la posición número 29, por lo que ahora, durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha logrado avanzar dos posiciones.

Entre los principales aspectos que fortalecen la calificación de Veracruz es que cuenta con una economía estable y un sistema de derecho objetivo y confiable.

Otros rubros que la favorecen y donde avanzó 10 lugares es que cuenta con un gobierno eficiente y eficaz, pues en ese aspecto hace 3 años estaba en la posición número 31 y ahora en en lugar 21.

También el manejo sustentable del medio ambiente es otro aspecto bien calificado a Veracruz.

Por el contrario, los temas donde se encuentra más rezago Veracruz es no contar con un sistema político estable y funcional; tener una sociedad preparada, incluyente y sana; la innovación en los sectores económicos y la falta de aprovechamiento de las relaciones internacionales.