miércoles, 23 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Veracruz beca a familiares de desaparecidos y víctimas de feminicidio

Xalapa | 2020-09-23 | Leticia Cruz
Veracruz  beca a familiares de desaparecidos y víctimas de feminicidio
FOTO CAROL SUÁREZ.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García presentó el Programa de Becas Escolares 2020, para el que fueron destinados más de 64 millones de pesos para 28 mil 895 becas. 

 

Se trata de becas para atender a estudiantes familiares de víctimas de desaparición o feminicidios, hijas e hijos de policías caídos, personas con necesidades educativas especiales, aquellos quienes habitan zonas de muy alta marginación y a quienes se les reconoce por su excelencia académica. 

 

Al respecto, destacó el Secretario, de busca garantizar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, por lo que acentuó que a pesar del saqueo de administraciones anteriores que dejaron al estado de Veracruz lastimado económicamente, se hizo el esfuerzo para poder otorgar estas becas para una educación más justa. 

 

"La importancia de este beneficio radica en su origen, pues fue elaborado a partir del sentir de docentes, la Unidad de Género en esta Secretaría, y especialistas en la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del estado. En un trabajo colaborativo quisimos revertir las desigualdades en las que viven los estudiantes de las zonas más vulnerables de nuestro estado, y que repercuten en su aprendizaje". 

 

A la par, se busca favorecer la permanencia y el acceso a la educación, específicamente de estudiantes provenientes de familias de escasos recursos, reiteró. 

 

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acompañado por la Oficial Mayor, Ariadna Aguilar; así como la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; detalló los montos de las becas destinadas para los diversos grupos a beneficiar. 

 

Las Becas de Atención Especial de Derechos Humanos son de 5 mil pesos; para hijas e hijos de policías caídos son de 2 mil 500 pesos; mientras que las becas para necesidades educativas especiales son de 3 mil 500 pesos. 

 

En cuanto a las becas Chan Catzí, que son para "sembrar saber", en educación primaria son de 1 mil 500 pesos; en secundaria 2 mil pesos; licenciatura 2 mil 500 pesos; Especialidad 3 mil pesos; Maestría 3 mil 500 pesos; Doctorado 4 mil pesos. 

 

Asimismo las becas por promedio para primaria y secundaria son de 2 mil pesos. 

 

De las becas de excelencia, para licenciatura el monto es de 3 mil 500 pesos; especialidad de 3 mil 750 pesos, maestría de 4 mil 500 pesos, y doctorado de 5 mil 500 pesos. 

 

Además se entregarán becas para apoyar al talento veracruzano en el extranjero, las cuales van desde los 15 mil hasta los 25 mil pesos, dependiendo de la zona geográfica donde se realicen los estudios. 

 

Zenyazen Escobar García indicó que se trata de becas que se otorgarán pero no para "dobletear" las universales que entrega el Gobierno Federal, pues aquí se trata de apoyar a grupos específicos de acuerdo a necesidades particulares, como las referidas. 

 

Las solicitudes se realizan en la plataforma del sistema estatal de becas y se otorgarán en una sola exhibición a las personas que cumplan con los requisitos específicos, precisó. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México