Cobertura Qatar 2022

Venta en línea: Así ha 'sobrevivido' la lectura en Xalapa

Varias librerías de Xalapa han logrado mantenerse gracias al internet

Venta en línea: Así ha sobrevivido la lectura en Xalapa

La compra de libros en línea se ha incrementado en los últimos años, lo cual ha permitido sostener a algunas librerías de Xalapa con más de 30 años de trayectoria.

Esta situación, lejos de afectar a los locales establecidos los ha animado y reivindica el oficio de la lectura.

Así lo indicó Héctor Leonel Reyes, quien pertenece al Grupo de Libreros Independientes de Xalapa y forma parte de la Comisión Organizadora de la Feria Xalapeña del Libro.

Mencionó que desde la creación de la Feria Xalapeña del Libro, organizada cada año en el marco del Día Nacional del Libro que se conmemora el 12 de noviembre, pocas librerías de la ciudad han cerrado.

El librero compartió que algunas tuvieron que cerrar temporalmente debido a situaciones como la pandemia, aunque la mayoría se han reinstalado incluso en la feria.

Rechazó que esto haya provocado una disminución en el número de librerías que participan cada año.

Incluso destacó que, por el contrario, personas que se dedican a la venta de libros de forma virtual se han sumado al proyecto.

Ahora aparte de locales establecidos, sobre todo en el centro de Xalapa, migró al trabajo más consistente en redes sociales.
 

"Aumentó por pandemia pero también porque ya eran instrumentos que uno utilizaba para ofertar libros".

Feria Xalapeña

La Feria Xalapeña del Libro se llevará a cabo desde este 10 y hasta el 19 de noviembre, en horario de 10:00 a 21:00 horas, en la explanada central del Parque Juárez.

El propósito de este evento es fomentar la lectura a través de una amplia exposición de libros y un programa de actividades artísticas y culturales.

La edición de este año está dedicada al poeta, traductor, editor y promotor cultural veracruzano José Luis Rivas Velez.