Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vendedores del parque Los Berros y Los Lagos, en Xalapa, exigen volver a trabajar

Vendedores del parque Los Berros y Los Lagos, en Xalapa, exigen volver a trabajar

Vendedores del parque Los Berros y del Paseo de los Lagos en Xalapa se manifestaron para pedir que los dejen volver a trabajar, ya que desde hace más de un año que inició la pandemia sus ingresos se han visto severamente afectados.

La pandemia no solo causó estragos en la salud y en el ritmo de vida de las personas, sino en la economía de miles de familias. El caso de los vendedores ambulantes de los parques es ejemplo del daño que causó el cierre de espacios públicos en Xalapa.

Las personas que venden papitas, dulces, helados, algodones de azúcar y juguetes, que alquilan bicicletas y vehículos eléctricos, que venden globos, son algunos de los personajes que dan vida a los parques, pero que también han padecido duramente los estragos de la pandemia por el cierre de estos.

Son decenas los vendedores de Los Lagos y Los Berros los afectados; pero la cifra crece porque se trata de "familias completas", expusieron.

Los vendedores se manifestaron en el centro de la ciudad, bloqueando unos minutos la avenida Enríquez para pedir a las autoridades municipales, así como a las autoridades estatales, que les permitan volver a vender en los parques.

"Que hagan conciencia de la situación que viven todos los compañeros, ya no hay dinero, ya han empeñado y vendido cosas, ya no pueden. Queremos la reapertura del parque de Los Berros y del paseo de Los Lagos".

El semáforo epidemiológico está en Verde y se trata de espacios al aire libre, por lo que los vendedores piden la reapertura de los parques en Xalapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail