Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Velódromo de Xalapa ya es del Gobierno de Veracruz

El Velódromo de Xalapa se ha inscrito en el Sistema Integral de Administración Financiera

Velódromo de Xalapa ya es del Gobierno de Veracruz

El director de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vázquez, firmó el acuerdo mediante el cual se acredita la propiedad del inmueble conocido como Velódromo de Xalapa y se ha inscrito en el Sistema Integral de Administración Financiera del Estado de Veracruz (SIAFEV).

Se trata de la fracción de terreno con superficie fusionada de 38 mil 798 metros cuadrados y superficie construida de 11 mil 599 metros cuadrados, ubicada en la esquina que forman las vialidades Prolongación Bolivia y Circuito Presidentes.

De esta forma, el inmueble identificado como 'Velódromo de Xalapa' es parte del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Conforme a la Ley de Bienes del Estado de Veracruz, se ha declarado al 'Velódromo de Xalapa' como un bien objeto de orden público e interés social, que está destinado al cumplimiento, desahogo, desarrollo y celebración de actividades deportivas.

Establece que ahí deberá haber competiciones de ciclismo bajo techo, pudiendo dedicarse también a otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural, esparcimiento y cuidado de la salud.

Por cuanto corresponde a la fracción de terreno precitada, por carecer de registro contable, es procedente su alta en la cuenta que corresponda del Sistema Integral de Administración Financiera del Estado de Veracruz (SIAFEV).

Se ha informado a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental para efectos de que tome nota del alta y registro contable del inmueble en el activo fijo propiedad del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que el Velódromo de Xalapa fue proyectado desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, cuando Veracruz recibió la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y contemplaba la construcción de diversa infraestructura deportiva en la Entidad.

En el caso de Xalapa, fue construido el Velódromo, ya bajo la administración de Javier Duarte de Ochoa y al día de hoy, aún existen observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación por los recursos que fueron enviados para dicha obra.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail