Cobertura Qatar 2022

"Muchas familias están sufriendo; ¡No más violencia!", clama hermano de maestra

Velan a Beatriz, maestra asesinada en Xalapa; frente a escuela dan muestras de solidaridad

Muchas familias están sufriendo; ¡No más violencia!, clama hermano de maestra
Muchas familias están sufriendo; ¡No más violencia!, clama hermano de maestra
Muchas familias están sufriendo; ¡No más violencia!, clama hermano de maestra

Tras el terrible suceso que aconteció el día de ayer en Xalapa y que consternó a toda la entidad veracruzana, el profesor Alfonso Meza, hermano de la maestra Beatríz Elizabeth Meza Rivera, quien fuera asesinada a balazos frente a su centro de trabajo, habla con IMAGEN DEL GOLFO sobre los violentos hechos.

"Me parece que la violencia en el país es imparable, debe de cesar, muchas familias mexicanas están sufriendo. No hay que voltear al pasado, hay que tratar de remediar lo que acontece en el presente. ¡No más violencia!", clama dolido.

 

EXPRESAN SUS CONDOLENCIAS

Con veladoras y flores blancas al exterior de la primaria ‘Adolfo Ruiz Cortines’, vecinos y compañeros de trabajo también expresaron sus condolencias por el asesinato de la maestra Beatríz Elizabeth Meza Rivera. 

Las muestras de solidaridad fueron colocadas en el mismo acceso del plantel ubicado en la colonia Aguacatal, donde la docente de 58 años fue ultimada la mañana del lunes 21 de septiembre. 

HOY LA VELAN Y MAÑANA SERÁ SEPULTADA

Del otro lado de la ciudad, en las salas de Bosques del Recuerdo, se lleva a cabo el velorio de la maestra Meza Rivera, donde familiares, amigos y miembros del magisterio han llenado con una importante cantidad de coronas el recinto.

Al interior, dos fotografías de Beatriz Elizabeth acompañan su féretro, mientras sus más allegados siguen consternados por la manera en la que dos sujetos sin corazón le arrebataron la vida.

La hermana de la finada, la maestra Ciria Meza, confirmó que será este viernes a las 11:00 horas cuando se lleve a cabo la misa de cuerpo presente de la subdirectora.

Posteriormente, a las 12:00 del día, su cuerpo será trasladado al panteón Bosques de Xalapa, donde se le dará cristiana sepultura.

Ciria Meza adelantó que su familia prepara un fuerte pronunciamiento para exigir justicia; además de que solicitará que las autoridades brinden mayor seguridad a la escuela primaria ‘Adolfo Ruiz Cortines’, la cual suspendió clases hasta el próximo lunes 26 tras lo ocurrido. (CON INFORMACIÓN DE EDUARDO GONZÁLEZ ORNELAS)