×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van 23 ciclones tropicales; temporada termina en noviembre

Van 23 ciclones tropicales; temporada termina en noviembre

Hasta el 23 de septiembre han ocurrido 23 eventos ciclónicos en la cuenca del Océano Atlántico, que comprende Mar Caribe y Golfo de México, recordó en conferencia transmitida en vivo Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

Y es que como advirtieron los expertos en 2020 la temporada de ciclones tropicales sería "inusualmente activa", lo cual se está cumpliendo y todavía falta este mes de octubre y noviembre, advirtió.

Asimismo se han registrado los primeros cuatro frentes fríos de la temporada, mismos que han golpeado significativamente al estado, principalmente acompañados de lluvias.

Al respecto explicó que el frente frío 4 provocó que se activara una Alerta Gris para el estado, ya que diversos municipios resultaron afectados, principalmente por lluvias.

DISTURBIO AUMENTA POSIBILIDAD DE VIENTOS Y LLUVIAS EN VERACRUZ

En cuanto a los pronósticos, Federico Acevedo Rosas indicó que en los siguientes cinco días la probabilidad de desarrollo de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico se centra en el Caribe y Golfo de México, después de un breve periodo sin actividad.

Los modelos de pronóstico indican fortalecimiento del disturbio 91L y su incursión al Golfo de México y algún otro con posible desarrollo en el Caribe, esto podría incrementar la probabilidad de vientos y lluvias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail