Valora Congreso instalar Concejo Municipal en Jamapa; bajo lupa caso Moloacán

Tal y como ocurrió en Mixtla de Altamirano, el Congreso del Estado no descarta instalar un Concejo Municipal en Jamapa tras el asesinato de la Alcaldesa, Florisel Ríos Delfín.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, en entrevista tras la entrega del Segundo Informa de Gobierno al Congreso del Estado.

valora_congreso_instalar_concejo_municipal_en_jamapa;_bajo_lupa_caso_moloacan

El legislador dijo que además ahora también se revisará la situación del Ayuntamiento de Moloacán, tras la muerte de la suplente, María del Carmen Prieto, quien falleció de COVID-19 este domingo.


PUBLICIDAD

Ella relevó a la presidenta municipal, Victoria Rasgado, quien también murió por el virus el pasado mes de agosto.

De acuerdo con la Junta de Coordinación Política se buscará un acercamiento con los Cabildos, sin embargo existen situaciones “delicadas” que hay que considerarse.

Hay que recordar que tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, el Gobernador pidió instalar un Concejo en dicho municipio ante la situación violenta que vivía el municipio.


PUBLICIDAD

En el caso de Jamapa, la Junta de Coordinación Política señaló que están esperando los tiempos y que “las cosas se calmen un poco”, aunque buscarán resolver el asunto esta semana.

“Son cosas que tenemos que analizar, tenemos que hacer lo que jurídicamente corresponde; no nos vamos a saltar las leyes como Congreso del Estado”, declaró el legislador Juan Javier Gómez Cazarín cuestionado sobre la posibilidad de un Concejo en Jamapa.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD