Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Uso de oxígeno debe ser solo bajo supervisión médica: Sesver

Uso de oxígeno debe ser solo bajo supervisión médica: Sesver

Los tanques de oxígeno o mascarillas especiales para administrar oxígeno requieren de un uso adecuado y de control, alertó el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, al señalar que hay población que lo está comprando en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Explicó que se debe ser cuidadoso al usar los termómetros digitales u oxímetros dado que se ha hecho mala interpretación en ocasiones, y se cree que hay una emergencia y no la hay o se puede provocar alguna lesión al paciente, sobre todo con los tanques de oxígeno y las mangueras nasales.

Detalló que el monitoreo al paciente debe ser intencionado; es decir, detectar los síntomas o señales de alarma para poder brindarles atención inmediata, para eso deben tener a la mano el número de emergencias 911 o un auto listo para la urgencia.

Ramos Alor se refirió a las ubicaciones estratégicas y rutas de evacuación para tener una respuesta inmediata en caso de alguna emergencia de estar en, casa dado que hay pacientes con comorbilidades que no precisamente requieren hospitalización porque al principio no están graves y por lo tanto son candidatos al tratamiento ambulatorio.

“Es decir que se pueden atender desde sus domicilios con cuidados estrictos, pero puede ocurrir que hay un mal manejo de los cuidados y terminan complicados y eso requiere un traslado al hospital”, dijo.

Ante esto recomendó que la habitación del enfermo sea de fácil acceso, lo más recomendable que esté a nivel de la calle y cercano a puertas de salida para que la ruta de evacuación, en caso de emergencia, sea fácil y segura tanto para el paciente como para el personal de emergencias médicas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail