Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge PT a nombrar nuevo fiscal o ratificar a Verónica Hernández

Urge PT a nombrar nuevo fiscal o ratificar a Verónica Hernández

El Partido del Trabajo (PT) urgió a que ante la instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado se emita la convocatoria de elección para nombrar al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, o en su caso ratificar la actual encargada del despacho, Verónica Hernández Giadáns.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, manifestó que el próximo 2 de mayo se debe instalar el nuevo periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, misma en la que uno de los temas a tratar está el nombramiento de una o un Fiscal General.

Y es que de acuerdo con lo comunicado por el PT van ya varios meses en que la Fiscalía carece de un titular formal, es decir un o una Fiscal, ya que ha permanecido como encargada de despacho Hernández Giadáns.

El instituto político acentuó que "se agotaron los tiempos legales para la nueva elección después de la separación definitiva del ex Fiscal Jorge Winckler". Además, destacó, “se deben establecer los tiempos y acuerdos para escuchar a los aspirantes que deseen participar como nuevo fiscal”.

En este escenario el PT urgió a que se emita la “convocatoria, así como las reglas de la elección a efecto de nombrar al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, o en su caso ratificar la actual encargada del despacho, Verónica Hernández Giadáns”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail