×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Uno de cada 10 hogares, víctima de extorsión en Xalapa, Veracruz y Coatza

Los tres municipios se encuentran en foco rojo por extorsión y robo

Uno de cada 10 hogares, víctima de extorsión en Xalapa, Veracruz y Coatza

Uno de cada 10 hogares en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos fueron víctimas de una extorsión o de un intento de extorsión durante el segundo semestre del 2022.

Así lo establecieron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2022 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Precisa que la ciudad donde más se presentó tal situación fue Veracruz, donde se reporta que el 14 por ciento de los hogares en dicho municipio algún miembro de la familia padeció un intento o se consumó una extorsión.

El segundo lugar fue para Coatzacoalcos, con 11.6 por ciento de los hogares que padecieron la misma situación y en tercero estuvo Xalapa con un 11 por ciento.

Por tales estadísticas, el INEGI colocó a los 3 municipios veracruzanos que son encuestados con un foco rojo, pues el promedio nacional es de 10.7 por ciento y los tres están por arriba de dicha cifra.

Cifras de robo

En tal encuesta también se cuestionó si algún miembro de la familia dentro de un hogar había sido víctima de un robo y, en este caso, el municipio con mayor porcentaje fue el de Xalapa con un 18.4 por ciento.

El segundo lugar fue para el municipio de Coatzacoalcos con 14.8 por ciento de los hogares donde al menos un integrante de la familia fue víctima de robo y el tercero para Veracruz con un 14.2 por ciento.

En este caso, el INEGI estableció que los tres municipios no ameritaron estar en un foco rojo, pues se encuentran por debajo del promedio nacional que es de 19.9 por ciento.

En el caso de los robos las ciudades con mayor índice de víctimas son Toluca, Tonalá e Irapuato, con porcentajes por arriba del 30 por ciento; mientras que en el caso de las extorsiones, Querétaro, Zacatecas y Uruapan están por arriba del 17 por ciento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail