Cobertura Qatar 2022

'Una verdadera irresponsabilidad'; califica Ahued incidente con armas en Policía Municipal

El ayuntamiento investigará el incidente ocurrido en el cuartel de la Policía Municipal

Una verdadera irresponsabilidad; califica Ahued incidente con armas en Policía Municipal

El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que el ayuntamiento profundiza para saber exactamente lo que ocurrió la noche del 27 de octubre en las instalaciones de la Policía Municipal, donde un elemento lesionó de un balazo a un compañero.

Indicó que este tipo de incidentes no pueden suceder, pues los elementos de seguridad se encuentran capacitados.

No podemos exponer; si esto se dio entre compañeros y se da en la calle sería un tema delicado".

REFORZAR PROTOCOLOS

Ante ello, el alcalde de la ciudad determinó reforzar los controles y protocolos en las instalaciones de la Policía Municipal, teniendo como bases el respeto y el orden. 

"No podemos tolerar a nadie un incidente de estos, porque esto más que un accidente es una irresponsabilidad, así lo catalogo no voy a ocultar nada", dijo.

"Esta es una verdadera irresponsabilidad y vamos a atender a las o los que son responsables, porque no podemos nosotros poner en riesgo compañeras, o que vaya a haber una desgracia en la calle por una falta de llevar a cabo la seriedad del respeto y la capacitación".

No obstante y pese a lo ocurrido, el edil descartó que haya cambios en la Dirección de Seguridad Ciudadana, reiterando que todo el procedimiento interno recaerá sobre el policía que accionó el arma.

"Estamos pidiendo que se haga el procedimiento interno, para que también el área correspondiente tome conocimiento. No va a quedar ahí, se va a hacer toda la investigación y donde vaya topando la responsabilidad tendrán que responder", aseguró.

De acuerdo al edil, el elemento que resultó herido se encuentra bien de salud y recibirá todo el apoyo necesario.

Ricardo Ahued también destacó que su gobierno ha invertido mucho en la capacitación de los elementos que integran la Policía Municipal, señalando incluso que más del 90 por ciento del personal se encuentra debidamente capacitado.