Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Truena Iglesia en Veracruz contra Guía Bioética

Truena Iglesia en Veracruz contra Guía Bioética


El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, calificó de "criminal" e "inhumano" la denominada "Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica" del Gobierno de México para proceder en la atención de pacientes con coronavirus

 

"Nos parece que se trata de un protocolo muy perverso, asesino, discriminatorio, que atenta contra los derechos humanos de los enfermos. Es una actitud perversa que atenta contra los Derechos Humanos de los enfermos de cualquier enfermo terminal, demuestra también la incompetencia del sistema de salud que tenemos, la ineptitud; es una situación inhumana" indicó. 

 

Dicha guía da preferencia para brindar recursos médicos a jóvenes por encima de los adultos mayores, con el principio de "vida completada". 

 

Suazo Reyes enfatizó que la  que la Iglesia Católica defiende que “toda vida es digna" y por lo tanto no puede existir vidas "de primera o de segunda" y cada una merece la atención médica correspondiente.

 

Con la guía, se revela que el sistema político en México discrimina. 

 

"Es un sistema que ahora se da el lujo a través de esta guía de decidir quién vive y quién no, qué vidas valen la pena" afirmó.

 

Además, planteó que el Gobierno debe redirigir la asignación de financiamientos a los macroproyectos y darle prioridad a la salud de las personas. 

 

"Lo que también tenemos que pensar es que el Gobierno debería estar haciendo gastos superfluos como a los proyectos que sigue manteniendo en mente y enfocar las baterías para atender la prioridad a la salud de los mexicanos" indicó. 

 

Apuntó que además la Guía pone en conflicto en derecho a conciencia que tienen los trabajadores de salud y a la vez, el denominado "Juramento Hipocrático". 

 

"Todos los médicos cuando hacen su profesión o se gradúan hacen un juramento y entonces esto está atentando contra este derecho de conciencia que tienen los médicos. Atenta contra la libertad de conciencia de los médicos, que han hecho un juramento para aplicar sus conocimientos y su ciencia en la defensa de una vida humana, en la defensa de la salud de un paciente" dijo. 

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail