Tras recientes balaceras y asesinatos, habitantes de Xalapa piden mayor seguridad

Las recientes balaceras, persecuciones y asesinatos que se han registrado en Xalapa han puesto nuevamente en el limbo a los habitantes de la capital veracruzana, quienes reconocieron no sentirse seguros al vivir en esta ciudad.

tras_recientes_balaceras_y_asesinatos,_habitantes_de_xalapa_piden_mayor_seguridad

Ante el clima de inseguridad que se ha acentuado en la Atenas Veracruzana, gran parte de los xalapeños ha optado por programar sus salidas a tempranas horas, pues apenas se va la luz del sol y los delincuentes comienzan a acechar a sus víctimas.



En un sondeo realizado por Imagen del Golfo, los habitantes de Xalapa coincidieron en que hace falta más vigilancia, principalmente en las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, donde se han registrado más víctimas de robos y asaltos.



Sin embargo, los delitos del fuero común no son los únicos que han atemorizado recientemente a los xalapeños, quienes han sido testigos de balaceras y enfrentamientos, incluso en sectores no tan alejados de la zona Centro.


Tan solo en la última semana, Xalapa fue escenario de al menos dos balaceras. La primera ocurrió durante los últimos minutos del viernes 12 de noviembre, en la prolongación Gustavo Díaz Ordaz de la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa, donde cuatro personas -un policía estatal y tres civiles- perdieron la vida y al menos tres policías resultaron heridos.



La segunda tuvo lugar la noche del jueves 19 sobre la transitada avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del puente peatonal de la calle Veracruz de la unidad Pomona, la cual tuvo un saldo de un muerto y tres heridos.



Tras esta situación, los xalapeños pidieron mayor seguridad y un cambio en las estrategias de seguridad pública, pues temen que la incidencia delictiva se agudice y los mantenga en un ambiente de incertidumbre y zozobra.

imagen-cuerpo

“Desde hace años se lleva el registro de secuestros, asesinatos. Últimamente ha habido muchas desaparecidas, más que nada mujeres adolescentes, y ya tenemos un historial de asesinatos… en Veracruz no se ha cambiado nada”, Giovanni/Ciudadano

imagen-cuerpo

“El Centro está muy vigilado, pero colonias como la Revolución, no tanto. La policía no va a colonias de la periferia, hace falta que se den su vueltecita, que haya retenes”, Víctor Manuel Torres/Ciudadano

imagen-cuerpo

“Sí está un poco de lado la seguridad. No ves a los policías en acción cuando se necesita o la respuesta es muy tardía”, Luz Elena/Ciudadana

imagen-cuerpo

“Estamos pésimos en seguridad, últimamente es algo muy feo y no se le ha dado la importancia que se debe”, Mayte/Ciudadana