Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras pandemia, Veracruz inicia 'Educando a Distancia'

Tras pandemia, Veracruz inicia Educando a Distancia

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un mensaje con motivo del inicio del ciclo escolar  2021-2021 que, debido a la pandemia de COVID-19, arrancó a distancia, con reforzamiento del aprendizaje a través de televisión estatal y abierta, así como con apoyo de cuadernillos y libros de texto. 

“Jóvenes de Veracruz, niñas y niños, padres de familia: vamos a iniciar como se ha anunciado, el ciclo escolar Veracruz Educando a Distancia, 2020-2021. La Secretaría de Educación está lista para este inicio del ciclo escolar”.

 

En el estado de Veracruz son 2 millones 167 mil 971 estudiantes inscritos en 23 mil 920 escuelas, atendidos por 137 mil 424 docentes de educación Básica, Media Superior y Superior en 6 mil 775 localidades de los 212 municipios, que a partir de este lunes regresaron a clases con el programa “Veracruz Educando a Distancia 2020-2021”.

 

CICLO A DISTANCIA

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que se distribuirán 9 millones 872 mil 189 libros de texto gratuitos, el 100% de las ediciones para Secundarias Técnicas y Generales ya está en los 19 almacenes regionales, y prevé que durante la segunda semana de septiembre entregue a los demás niveles.  

 

También dio a conocer que fueron impresos 150 mil cuadernillos de Lectoescritura para niños (as) de segundo grado de Primaria y 37 mil 500 mil guías de apoyo de Español y Matemáticas en Secundaria, a repartirse en 20 municipios de alta y muy alta marginación de las regiones Huasteca Baja, Totonaca, Altas Montañas, Papaloapan y Olmeca. 

 

En su página oficial www.sev.gob.mx, la Secretaría de Educación compartirá contenidos descargables y de consulta; así como los beneficios que otorga la cuenta institucional de Microsoft y Google para Educación. También habilitó el número (800) 501 2525, donde atenderá dudas y orientará a padres y madres de familia sobre planteles cercanos a sus hogares y que tengan vacantes. 

 

Para el caso de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior las inscripciones son de forma electrónica, se imprimieron más de 21 mil guías didácticas para quienes no cuentan con un equipo de cómputo ni conectividad.  

 

La programación para alumnos de Telebachillerato, se implementará a partir este 24 de agosto, a través de Ingenio TV y Milenio Televisión a nivel nacional, así como a través de Radio Televisión de Veracruz, en TVMás. 

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail